Blogia
UN MUNT DE MOTS

TRUCS DE PROPINA 2021-2022 - 1r TRIMESTRE

TRUCS DE PROPINA 2021-2022 - 1r TRIMESTRE

14/10/2021: Tan pronto como puedas tienes que empezar a contar las historias que sólo tú puedes contar. Porque siempre habrá mejores escritores que tú y siempre habrá escritores más inteligentes y siempre habrá gente mejor que tú haciendo una cosa u otra, pero tú eres el único tú. Siempre habrá gente ahí fuera  que sean mejor escritores que yo y más listos, pero no hay nadie que pueda contar una historia Gaiman como yo. (Neil Gaiman)

 

29/10/2021: Antes de que hagas tu primer dibujo realmente bueno, tienes que hacer como 5.000 dibujos muy malos (en el nostre cas, 5.000 pàgines, per exemple). Si yo fuera tú, empezaría a quitarme esos 5.000 dibujos de en medio tan rápido como pudiera. (Larry Hama)

 

29/10/2021 – 2:  La escritura siempre ha pasado malos tiempos porque mientras que nadie cree que, sin una vida de dedicación por medio, va a tocar como Kishi Bashi o esculpir como Bernini, todos creen que pueden ponerse ante una hoja en blanco y escribir algo bueno.

Escribir bien es ese instrumento que crea armonía, es esa escultura que te deja pensando cómo demonios salió eso de una piedra amorfa. Escribir bien es muy difícil, como cualquier otro arte y como cualquier otra habilidad que merezca la pena. (Isaac Belmar, Escribir bien o cómo fracasar mejor en el arte de la escritura)

 

04/11/2021: Un escriptor professional és un aficionat que no es va rendir. (Richard Bach)

 

15/11/2021: El bloqueo y escribir de manera tediosa para mí viene a ser lo mismo. Cuando leo una historia aburrida suelo pensar que ojalá el escritor se hubiera bloqueado antes de escupir tanta tonta palabra insulsa. (Alicia Luna, Nunca mientas a un idiota: Póker para guionistas y demás escribientes)

 

26/11/2021: Tener un cuaderno y un boli: escribir es lo más barato del mundo. Las ideas le nacen a uno de cualquier parte, de las vivencias… En ese aspecto, escribir es fantástico. No es como irse a hacer esquí: necesitas ir hasta la pista, comprar unos esquís o alquilar un material que vale una pasta… (Manu "Murdock" Palacios)

 

26/11/2021 – 2: Si quieres escribir bien, vas a tener que sacrificar incontables horas en leer y escribir por las fronteras, idealmente en forjar una rutina que se acabe convirtiendo en un hábito. Sin hábito no vas a llegar muy lejos en el camino y rutina es una palabra que amo por el sencillo motivo de que todo el mundo la odia. Me parece muy bien que sea así, de ese modo el gran secreto de la rutina es todo mío. (Isaac Belmar, Escribir bien: O cómo fracasar mejor en el arte de la escritura)

 

29/11/2022: Sin poesía no hay literatura. (Carlos Zanón)

 

07/12/2021: Cuando uno hace el currículum de un personaje; más que definir qué es lo que hizo, dónde nació, si está soltero o no...; a mí  me parece interesante decir por qué. Es lo que revela su ideología, el temperamento, el carácter... No es lo mismo decir estudió ingeniería de agrónomos a ¿por qué estudió ingeniería de agrónomos? (Manu "Murdock" Palacios)

 

17/12/2021: Una trama estructurada es como un puente colgante sobre aguas turbulentas. Hay un inicio y un fin; pero el puente se mantiene sobre un par de sólidos pilares, que son los puntos de giro, y está sostenido por unos cables que son las escenas. (Ana González Duque, El escritor emprendedor - episodio 1: Cómo construir la estructura de tu novela, https://www.ivoox.com/episodio-1-como-construir-estructura-tu-audios-mp3_rf_19841240_1.html )

 

17/12/2021 – 2: Tots els estils literaris són bons, excepte l'estil avorrit. (Voltaire)

 

18/12/2021: Odio escriure, però m'encanta haver escrit. (Dorothy Parker) 

0 comentarios