Blogia
UN MUNT DE MOTS

Cuento a partir de : menta, puerto, veneno.

Cuento a partir de : menta, puerto, veneno.

La Taberna de la Luna llena

Hay un puerto que nadie puede ver.

No con los ojos que llevamos puestos todos los días.

Está muy lejos de la orilla, mar adentro. Su cielo son las olas verdes, y las aves marinas son peces plateados.

No se ven las estrellas, desde el puerto bajo el mar, y la luna solo es una mancha pálida a lo lejos. Pero hay una taberna, una vieja taberna de pescadores, con una luna llena como emblema. Allí van a parar, al final, todos aquellos que tienen el veneno del mar en la sangre.

Es un veneno sin antídoto, el veneno del mar. Un veneno salado que te llena la sangre de olas y el alma de cantos de gaviota. Y, una vez te ha atrapado, te obliga a navegar sin descanso, por todos los mares y todos los océanos, en busca de islas encantadas, de tesoros piratas y de sirenas con labios de agua, y tu único descanso llegará cuando encuentres el puerto bajo el mar, donde está la taberna.

En la Taberna de la Luna Llena, en el puerto bajo el mar, se explican cada noche todos los cuentos del mundo, en todas las lenguas que son o que alguna vez han sido. Ese es el precio por una noche allí. O por un plato de comida caliente, o una jarra de buena cerveza oscura. Si tienes una buena historia, no necesitas nada más.

Y, al final, todos acabamos teniendo buenas historias que contar, aunque no lo sepamos. Así que todos podemos pagar, por lo menos, por una noche en la Taberna de la Luna Llena.

María.

1 comentario

Alexandra -

M'encanta!!