Blogia
UN MUNT DE MOTS

REUNION DE FEBRERO

REUNION DE FEBRERO

Hola unmuntdemoter@s,
 
esta semana los cuentos han sido de lo más curiosos, hemos reído de lo lindo con un hombre que se intentaba suicidar una vez y otra y otra, hemos viajado a un puerto submarino donde las consumiciones se pagaban con cuentos, hemos visitado el puerto de Orleans en una vampírica noche de 1800, hemos asistido al reencuentro de un eterno marino con su família, a la salvación de hombres y mujeres de fatales venenos y una escena divertida entre un paciente nieto y una abuela moderna.
 
No deja de sorprenderme la infinidad de combinaciones que hacemos con las mismas palabras y los distintos mundos que compartimos. Ha habido puertos verídicos e inventados, puertos sin nombre y puertos USB. Ha habido venenos que envenenaban, veneno que era rabia, veneno del mar en la sangre, dulce veneno de terciopelo viscoso y veneno en forma de virus. Y todos ellos perfumados con distintas esencias de menta.
 
Hemos comentado la conveniencia de contar en menos palabras una idea, BREVEDAD Y CONCISIÓN y así evitar lo supérfluo. Esto me recuerda una entrevista que leí una vez de Josep Pla que insistía en la importancia de dar con el adjetivo adecuado y decía así:


 "(…) l’home que escriu s’ha de decidir, això és difícil. L’escriptor ha de decidir. És a dir: ha de tirar. És la cèlebre frase de Stendhal a Merimée: escriure no és apuntar; escriure és tirar. L’escriptor tira amb adjectius. Tirar bé, endevinar el cop just, equival a trobar l’adjectiu precís."


Tambien cómo afean al oído expresiones como "roja teja" o "primer puerto del que partiera" o "su..., sus...., su..."
 
Hoy hemos tenido entre las manos un libro autopublicado por el foro de EXTRAVAGANZIA en que hemos coparticipado dos de nosotras. !Qué emocionante ver tu nombre en un libro!
 
Y para finalizar las palabras para el próximo mes:
 
AIRE       MIERDA        CUADERNO

 

… o si us ho estimeu millor amb:

 

AIRE          MERDA      QUADERN
 
Hay alguien que aún se está riendo...
 
Nos vemos el 20 de Febrero en el Club de lectura para comentar En costas extrañas de Tim Powers.
 
O el 6 de Marzo en UMDM.
 
 

 

 

0 comentarios