Blogia
UN MUNT DE MOTS

Reunión Diciembre

Reunión Diciembre

 

 

   A siete días de la reunión solo teníamos dos cuentos y sus autores  no vendrían y la continuación de un relato. Al día siguiente dos personas informaban que no podrían venir. Dos días más y llegan un par de trabajos. Bien. Al día siguiente una llamada, vendré pero no he escrito nada. Bueno. ¿Cuántos vamos a ser? ¿Qué vamos a comentar? Manos a la obra. Me puse a redactar mi cuento pero no sin antes enviar un mail recordatorio a los que no habían dicho ni mu. Va, venga, id acabando vuestras historias y avisadme si vendréis. Y como las primeras gotas que anuncian una agradable lluvia de primavera, llegaron los mails confirmando: vendré, y yo, y yo también, y un cuento, y otro, y otro más. Y llega el sábado y la mesa está llena de historias y personas que se expresan alrededor de galletas de canela en forma de estrella, cruasanes, ensaimadas, coca, magdalenas, guirlache y café, conversaciones entrelazadas como lazos de hojaldre en que uno aporta y otro aprende, en que todos disfrutamos de palabras y mundos compartidos.

 

 

   Cuentos con trampa y otros en que no hay trampa ni cartón. Cuentos donde hay paredes, caminos,  amistades, cuerpos, existencias y soledades paralelas. Cuentos donde puede eclipsarnos una mirada y cautivarnos, o  donde una amiga nos eclipsa ante los ojos de la persona amada, o donde unos hechos incomprensibles pueden eclipsar el raciocinio, donde el miedo eclipsa  la valentía o donde los recuerdos se eclipsan en una mente adormecida. Incluso hay un eclipse real que sirve de pretexto para reconocer la necesidad de ser amado. Y otro que da nombre a un perfume. Todo vale y las palabras elegidas son un mero pretexto para crear historias.

 

   Las próximas nacerán a partir de las palabras:

 

            CONCIERTO                        CONCERT

            ANGUSTIA                          ANGOIXA

            NITRÓGENO                       NITRÒGEN

 

   El año ha pasado volando. Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y no hay días para quedar todos. La próxima reunión será el 15 de Enero. Además del desayuno literario haremos una comida todos juntos. El lugar lo concretaremos por mail. Reservaros ese día en vuestras agendas.

 

   Y sin más, un abrazo con todo mi cariño y

 

   ¡ FELIZ NAVIDAD!

0 comentarios