Blogia
UN MUNT DE MOTS

Los objetos nos llaman

Los objetos nos llaman

 

El próximo sábado 17 de abril, a las 11 de la mañana, en la Biblioteca de la Rambla Francesc Macià, comentaremos el libro Los objetos nos llaman. Es una recopilación de cuentos escrita por Juan José Millás.

Juan José Millás nació en Valencia, en 1946. Con seis años, su familia se trasladó a Madrid. Inició los estudios de Filosofía y Letras. Ha colaborado como columnista en diferentes periódicos y es profesor de la Escuela de Letras.

Empezó a escribir poesía y más tarde se sintió atraído por la narrativa. Ha escrito numerosas obras: Cerbero son las sombras (1972), Visión del ahogado (1977), El jardín vacío (1981), Papel mojado (1983), La letra mojada (1984), El desorden de tu nombre (1988). En 1990 ganó el premio Nadal por La soledad era esto y ha sido galardonado con el premio Planeta y el premio Nacional de Narrativa por su novela autobiográfica El mundo.

 

LOS OBJETOS NOS LLAMAN

Lo misterioso acecha a la vuelta de la esquina, en el interior de uno mismo. Mujeres grandes que sueñan con hombres diminutos. Maniquíes que sudan. Pollos que llegan desde el mercado a casa, pero que jamás aparecen en la mesa. Mentiras que se convierten en realidades inexplicables. Cerillas viejas que iluminan habitaciones antiguas. Pequeños malentendidos que dan lugar a preguntas fundamentales. Delirios sensatos. Corduras delirantes... Bienvenido al mundo de Juan José Millás.

Millás ejerce en este libro como un maestro de la distancia corta. Cada uno de estos cuentos, breves como un fogonazo, ilumina un secreto, revela un misterio, provoca una pregunta. Todos, bajo esa escritura precisa y veloz, esconden una sorpresa. Inimitable mezcla de humor, de pánico, de ironía, en esa atmósfera entre realista y onírica que caracteriza la escritura de Millás.

 

 

0 comentarios