Blogia
UN MUNT DE MOTS

Sopar Nadal

Sopar Nadal

Han acabat les festes nadalenques, els banquets, les reunions familiars, les presses,  les compres, les vacances i ... estem vius. Ho hem superat!  Ara torna la normalitat; matinar, treballar, les presses, les caravanes, les butxaques escurades i a veure si arribem a final de mes.

En obrir el correu atrassat, he trobat aquesta poesia d’una amiga que m’ha endolçat els ànims:

Cuando el pequeño diciembre despierta empieza desperezándose y se prepara para que el frio no lo inunde.

Se viste para celebrar la vida unas veces elige un atuendo tradicional perfumándose  con aromas de turrón  y familia.

Otras en cambio se calza unas botas de excursionista.  Y viaja a algún rincón aprovechando las fiestas, llevando en la mochila recuerdos de otros inviernos.

Y casi sin darse cuenta le sorprende la hora de irse a dormir dando paso al amanecer de un nuevo año, pero antes de cerrar los ojos, sonríe y piensa que no ha estado tan mal mientras se deja llevar por un dulce sueño.

Abans no m’oblidi, el sopar va anar molt bé, vam xerrar i menjar i encara que no hi érem tots vam reunir un bon grapat de riures, alegries i bons desitjos.  A veure si a la propera no hi falta ningú.

Ens veiem el 17  de Gener al Centre Cívic cap a les 11h. Ok? 

 

2 comentarios

hookahs -

La verdad es que ésta sesión del club de lectura fue muy interesante. Hubo muy variados puntos de vista. Gustó a unos por su romanticismo, a otros por su forma, a otros por su espíritu, a otros por sus imágenes. Hubo quien criticó su trama y la extensa duración de la obra. Se discutió sobre su anacronismo en cuanto a los hechos y su actualidad en cuanto a la huida de la realidad hoy en día por otros medios.

mina567 -

La verdad es que ésta sesión del club de lectura fue muy interesante. Hubo muy variados puntos de vista. Gustó a unos por su romanticismo, a otros por su forma, a otros por su espíritu, a otros por sus imágenes. Hubo quien criticó su trama y la extensa duración de la obra. Se discutió sobre su anacronismo en cuanto a los hechos y su actualidad en cuanto a la huida de la realidad hoy en día por otros medios. Me quedo con el paralelismo encontrado entre Mme. Bovary y hookahs Don Quijote, ambos lectores de novelas de caballerías perdieron la razón y buscaron a su manera, un ideal de perfección que no encontraron. Estoy contenta de haberlo releído y de la enriquecedora participación de esta sesión del club de lectura.