Blogia
UN MUNT DE MOTS

TRUCS DE PROPINA 2021-2022 - 2n TRIMESTRE

TRUCS DE PROPINA 2021-2022 - 2n TRIMESTRE

17/01/2022: Això d'escriure és com anar en bicicleta: si deixes de pedalar, si deixes d'escriure, caus. (Antoni Gelonch)

 

28/01/2022: No pretendo darte una fórmula, porque escribir no es como cocinar. Yo no te puedo dar esa receta, porque no sé qué ingredientes vas a usar, qué ingredientes puedes usar, ni qué condimentos puedes añadirle. Eso es cosa tuya. Y así con cada modo de vivir: deportista o sedentario, familiar o independiente, animalista y vegano o lo contrario, por no hablar de la inclinación sexual, si eres romántico o escéptico, si te consideras conservador o progresista, feminista o tradicional, pesimista u optimista.Todo eso será la materia prima de tu guiso literario. Y el resultado de tus gustos e inclinaciones no será ni mejor ni peor: será distinto. Es la suma de todos esos puntos de vista e inclinaciones la que hará posible ese plato, ese futuro. Un guiso que estoy ansioso por probar. (Gonzalo Moure, Por qué llora la maestra) 

 

28/01/2022 – 2: Escribir es lo último que debe hacer un guionista. Lo primero siempre es pensar. (David Esteban Cubero)

 

02/02/2022: Els llibres són cartes extenses per a amics desconeguts. (Jean Paul)

 

14/02/2022: ¿Por qué escribo? Porque me he dado cuenta que escribiendo me he convertido en mejor persona. (Blanca Holanda) 

 

25/02/2022: Un mal guion escrito es siempre mejor que uno maravilloso que no lo está. (Taika Waititi)

 

25/02/2022 - 2: Ten tu criterio; pero, si te dicen algo un par de lectores cero, más vale que hagas caso. (Ana González Duque)

 

14/03/2022: Si escribir un largometraje es imposible, escribe un corto. Si escribir diez páginas es imposible, escribe una página. Si escribir una página es imposible, escribe un párrafo. (Bong Joon Ho)

 

14/03/2022 – 2: Si solo escribes cuando estás inspirado, puedes ser un poeta bastante decente, pero nunca serás un novelista porque hoy tendrás que hacer que tus palabras cuenten y esas palabras no te esperarán. Estés inspirado o no.

Tienes que escribir cuando no estás inspirado. Y tienes que escribir las escenas que no te inspiran. Y lo extraño es que seis meses después, un año después, los miras hacia atrás y no puedes recordar qué escenas escribiste cuando estabas inspirado y qué escenas escribiste porque tenían que escribirse a continuación.
El proceso de escritura puede ser mágico… Principalmente es un proceso de poner una palabra tras otra.
 (Neil Gaiman)

 

25/03/2022: Aquí teniu l'enllaç d'un corrector ortotipogràfic per a textos en castellà: https://lorcaeditor.com/documentos . No fa miracles, però ajuda a fer una revisió. Només cal registrar-s'hi, és gratuït. S'hi enganxa el text i et detecta si tens massa gerundis, repeticions, etc.

 

25/03/2022 - 2: La mayoría de ideas comienza con un ¿Y sí…?, o tomando dos conceptos y mezclándolos a la vez. ¿Y si la Segunda Guerra Mundial hubiera tenido otro final? ¿Y si los superhéroes existieran? ¿Y si un arqueólogo se dedicara a recuperar los tesoros que roban los nazis? ¿Cuántas veces has leído el argumento de Romeo y Julieta cambiado de contexto? ¿Y el de Juego de Tronos? Quizá ya tengas tu método para sacar la idea de tu próximo libro, pero si no es así, recuerda que las mejores ideas llegan combinando las historias que ya conocemos (y que han funcionado) con lo inesperado. (Pablo Poveda, Escribe, idea, publica)

 

28/03/2022: Cuatro son las historias. Una, la más antigua, es la de una fuerte ciudad que cercan y defienden hombres valientes. [...]Troya, [...]. Otra, que se vincula a la primera, es la de un regreso. El de Ulises, [...]. La tercera historia es la de una busca. Podemos ver en ella una variación de la forma anterior. Jasón y el Vellocino; [...]. La última historia es la del sacrificio de un dios. [...]. Cuatro son las historias. Durante el tiempo que nos queda seguiremos narrándolas, transformadas. (Jorge Luis Borges, El oro de los tigres)

0 comentarios