Blogia
UN MUNT DE MOTS

Reunión Febrero

Reunión Febrero

    ¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya estamos en febrero y nos ha traído una buena noticia:  se ha publicado LA CASA CANTONERA, la segunda novela de Silvia Alcàntara con quien hemos compartido su alegría e ilusión.

   Hemos comentado la importancia de saber todo sobre el escenario de nuestras historias.  Una pequeña duda puede hacernos patinar.  No es lo mismo un pueblo que una ciudad pequeña; en el primero se conoce todo el mundo, puede haber gallinas por la calle, los niños corretean solos y se bebe de la fuente. Todo eso en una ciudad no ocurre.  Lo mismo sucede con el protagonista:  verá el mundo desde diferente perspectiva un adulto que un joven o un anciano que un niño, no utilizarán el mismo lenguaje en un diálogo, ni se moverán de la misma manera.

    Además hemos visitado un hospital donde curaban las heridas de la inocencia, un barrio donde la luz de una linterna ha iluminado el camino para hacer un mundo mejor, el camerino de un director honesto y el alma de un Tuareg; hemos sentido ganas de morder y hemos asistido al encuentro fortuito de dos almas opuestas seducidas por una sonrisa diáfana y una mirada transparente, a un alumbramiento que nos tiene en ascuas y al preámbulo de un intenso drama femenino con aires cordobeses.  De todos ellos, me quedo con la imagen del amanecer en el desierto del Sahara con el cielo rosa, azul, rojo, amarillo y verde.

    Y antes de marchar, hemos escogido las palabras que nos inspirarán las historias del mes que viene:

       BLANCO                      BLANC

       BORRACHERA           BORRATXERA

       TRILERO                    TRILER

      Hay una novedad.  Hemos añadido una palabra comodín a fin de evitar que la forzosa aparición de alguna de las palabras obligatorias, haga chirriar el relato:

       GAFAS                         ULLERES

       Pues, eso ha sido todo. 

       Nos vemos el próximo 5 de Marzo a las 10,30h (más o menos ; ) ).

0 comentarios