Blogia
UN MUNT DE MOTS

Reunión Septiembre

Reunión Septiembre

Hemos vuelto de vacaciones. El calor, la playa, la montaña, el descanso, la piscina, los viajes, la ociosidad, la holgazaneria han quedado atrás. Han regresado el horario, las rutinas, el trabajo, el cole … y como no todo podía ser malo ¡las reuniones de Un munt de mots!

 

Creía que seríamos cuatro gatos. Que los que no estaban de vacaciones, estarían aterrizando. El día se acercaba y  sólo unos tímidos mensajes de yosiquevengo entraban en mi bandeja. Faltaban cuatro días y ¡ni un solo cuento! Todo apuntaba a un desastre, pero no. Como siempre, l@s miembros del grupo respondieron. Fueron llegando apresuradamente en los últimos minutos, con su relato bajo el brazo y con agradables sorpresas de última hora.  Vinieron dos nuevos miembros. Apareció Mª Jesús desde Mallorca, vía Madrid y cuando menos nos lo esperábamos, acudió Marta, la gran ausente. Besos, abrazos, apretujones y sonrisas se volvieron a repetir, quizá por eso quisimos proseguir con ese buen rollo haciendo un vermouth en una terracita.

 

Ah, y los cuentos... Pues, debido a que una de las palabras era muerte, han surgido historias tristes. Ha habido quien esperaba la visita de la Amiga piadosa, para sumergirse en la Noche eterna; también quien la ha visto y era una dama bella; hay quien, el causar una muerte accidental le trastoca, o quizás ya lo estuviera; y quien ha planeado más de un desafortunado asesinato. También hemos viajado en el tiempo, a un pasado en que se produce un Real asesinato  y a un futuro en que nacer cuesta una muerte. ¡Casi nada!

 

 

Silvia nos ha recomendado la lectura de “Olive Kitteridge” de Elizabeth Strout.

 

Hemos preparado el calendario de reuniones que cuelgo aparte y elegido las palabras para el próximo mes:

 

CINE              PAJARO        SATISFACCIÓN

CINEMA          OCELL          SATISFACCIÓ

 

 

Y, me despido plenamente satisfecha. La reunión ha sido un éxito de convocatoria y de relatos.  Espero con ganas la próxima reunión y que lleguen muchos, muchos cuentos de cine, volando como pájaros.

 

¡Hasta el próximo día 2 de Octubre!

0 comentarios