Blogia
UN MUNT DE MOTS

El porvenir de mi pasado

 

El próximo sábado 28 de noviembre, en la Biblioteca de la Rambla de Francesc Macià se comentará el libro El porvenir de mi pasado, una recopilación de cuentos escrita por el uruguayo Mario Benedetti.

En uno de los cuentos se lee:

En un platillo de la balanza coloco mis odios; en el otro, mis amores. Y he llegado a la conclusión de que las cicatrices enseñan; las caricias, también.

En las páginas de este libro habitan inquietos fantasmas, se disparan revólveres y sueñan los sueños. Y, ante todo, viven mujeres y hombres que, como una vela temblorosa, oscilan entre la luz y la sombra. El porvenir de mi pasado es un libro para todos los lectores. Porque todos guardamos secretos, porque todos hemos sido niños y seremos viejos, porque todos dudamos de la realidad de los sueños, porque todos escondemos nuestros pensamientos más oscuros.

Mario Benedetti es un escritor claro, diáfano, por eso sus cuentos iluminan nuestros sentimientos sin intermediarios. Es un autor popular, siempre comprometido con la libertad a través de su escritura brillante y su trayectoria personal. Posee una mirada lúcida y penetrante sobre la condición humana, así como el coraje intelectual para describirla.

Su extensa obra literaria abarca todos los géneros, escribió cuentos, novelas, poesía y ensayos.

0 comentarios