Blogia
UN MUNT DE MOTS

Espinas cuando nieva

 

 

Espinas cuando nieva

 

En un huerto de Fray Luis

 

Suéñame suéñame aprisa estrella de tierra

cultivada por mis párpados cógeme por mis asas de sombra

alócame de alas de mármol ardiendo estrella estrella entre mis cenizas

 

Poder poder al fin hallar bajo mi sonrisa la estatua

de una tarde de sol los gestos a flor de agua

los ojos a flor de invierno

 

Tú que en la alcoba del viento estás velando

la inocencia de depender de la hermosura volandera

que se traiciona en el ardor con que las hojas se vuelven hacia el pecho más débil

 

Tú que asumes luz y abismo al borde esta carne

que cae hasta mis pies como una viveza herida

 

Tú que en selvas de error andas perdida

 

Supón que en mi silencio vive una oscura rosa sin salida y sin lucha

 

 

                                                                    Juan Larrea

 

1 comentario

Toni -

Para hacer brillar un blog no hace falta cambiar el color de fondo, ni añadir un espectacular efecto java, sino que basta un poema de Juan Larrea. Gracias al/la que lo haya publicado!!!
Si queréis saber más sobre ese poeta sudaméricano nacido en Bilbao podéis entrar aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Larrea_(poeta)